miércoles, 4 de septiembre de 2013

Habilitante cantinflérica: Ahí está el detalle

Miguel Yilales
@yilales
El 99 se ha vuelto importante en Venezuela, llegando a alcanzar connotaciones en las que la política nacional depende de un número.
Para otros ese número solo recuerda a aquella espía que interpretaba Bárbara Feldon a mediados de la década de los 60, que junto al Súper Agente 86, Maxwel Smart, hacían de las suyas en la lucha contra KAOS.
Aunque en realidad es el diputado que le falta al gobierno para aprobar la ley que habilite al Ejecutivo para que legisle en materia de corrupción, si quieren hacerlo en el marco de la norma (aunque son expertos en transgredirla).
De agente secreto a salta talanquera
Este parlamentario debe ser un agente encubierto del caos del gobierno, tan malvado como KAOS, y se está a la espera del momento oportuno para develar su nombre, así como ocurrió con Herman Escarrá, quien luego de ser coordinador constitucional de la oposición se convirtió en conspicuo defensor de las violaciones constitucionales del gobierno.
Será que no han conseguido el precio correcto o los llamados tienen temor al desprecio general al que se someterían, como ocurrió con aquel precandidato a alcalde, quien luego de perder, decidió saltar la talanquera y regresar a las filas de las que nunca debió salir, su rebote fue tan insignificante que luego de prometerle abanderarlo por el mismo municipio en el que fue derrotado, lo reemplazaron por un cantante y pelotero tan anodino como él.
Hasta han propuesto allanarle la inmunidad parlamentaria a la diputada María Corina Machado, para que su suplente, el no tan joven, sempiterno estudiante, expresidente de la FCU y experto salta talanquera, la sustituya en la aprobación de la fatídica Ley.
Es que quienes desprecian ese invento capitalista de la separación de poderes, deben buscar los mecanismos que les permita gobernar en el marco de “su ley”, es decir, al más puro estilo de la teoría política de Juan Charrasqueado: sí no ganan, arrebatan.
Ahí está el detalle
Lo que acontece en el país parece digno de aquella comedia de enredos en la que Leonardo del Paso, interpretado por Cantinflas, decía para no decir nada.
De seguro esa Ley servirá para legislar sobre cualquier materia, como ocurrió entre 2010 y 2012 cuando los poderes especiales para solventar la emergencia por las lluvias, sirvieron para aprobar leyes en materias tan disímiles como comunicaciones, seguridad, defensa, entre otras.
Y es que hijo de gato debe cazar ratón, y el hijo putativo del líder máximo y supremo no puede hacerlo de otra forma, con lo cual podría legislar en una materia, que de otra forma sería imposible: la soberanía.
Al no necesitarse una fachada atlántica, para exportar hierro, aluminio o bauxita, luego que durante 14 años desmantelaron las empresas básicas que las producían, podríamos en un proceso integracionista, dejar de reclamar el Esequibo y regalárselo, como gesto de desprendimiento, a Guyana. Ahí está el detalle.
También podría solucionarse el diferendo del Golfo de Venezuela, que las Fuerzas Armadas, cuando existían, no permitieron solucionar con aquel convenio entreguista de la Hipótesis de Caraballeda. En esta oportunidad ante la presencia del pensamiento único y socialista de la FAN, podría decretarse que el golfo debe llamarse Coquivacoa y que su uso debe ser usufructuado por la patria grande, una especie de confederación que uniese a Colombia y a Venezuela, ya confederada de hecho con Cuba, con lo cual todos los negociadores de la paz colombiana serían connacionales. Ahí está el detalle.
Esto último permitiría solventar algunas otras cosas, como por ejemplo la unión del Táchira y Norte de Santander, con lo cual se solventaría la nimiedad esa de la partida de nacimiento y la fe de bautismo. Ahí está el detalle
Es que por Ley habilitante podríamos contrarrestar el golpismo galopante que surge por todos lados, porque un país que queda sin electricidad y en el que los entes gubernamentales declaran que todo se encuentra en total normalidad, es porque hay componendas internas (en el gobierno) para derrocar al jefe. Del black out general solo sabemos que fue un ensayo del golpe de estado eléctrico (Maduro dixit) que debe ser lo que ocurre cuando designas encargado de un sector a un golpista consumado y compañero del único beneficiario de un golpe de Estado. Ahí está el detalle.
Y es que quieren una Habilitante que les permita decir que hacen pero no hacen para disimular que gobiernan el desgobierno. Ahí está el detalle.

Llueve…pero escampa

1 comentario: