sábado, 18 de julio de 2015

Inhabilitados sin aviso y sin protesto


Miguel Yilales
@yilales
En los últimos años vividos en esta maltrecha república pasan tantas cosas y de manera tan vertiginosa, que ya debemos empezar a contarlas con introducciones similares a las de los cuentos infantiles, así lo que vivamos sea una tétrica historia de terror con fantasmas que viven, villanos con mazo, traidores de bando y bando, verdugos judiciales, brujas con verrugas y burros parlantes.
Es que para nadie es un secreto que en estos años la inseguridad, la violencia, el desabastecimiento, la escasez, las tragedias, las mentiras y los engaños nos han convertido en un país que se asemeja a la Transilvania del Conde Drácula o a la ciudad bávara donde Víctor Frankenstein dio vida a su engendro.
Pero no conformes con el karma que nos cayó por tentar a la buena suerte y creer que nada podía ser peor que lo anterior, el régimen que nos desgobierna se ha dedicado con todos sus tentáculos (esos poderes públicos con ventosas) a demostrar por qué y cómo sus decisiones se fundamentan en la doctrina política de Juan Charrasqueado, quien, cuando no ganaba, arrebataba.
Desde hace años el chavismo posee y usa una regla de oro que nunca les falla: todo lo que ellos dicen y hacen es bueno, válido y legítimo; pero todo lo que dicen y hacen los demás es malo, es inapropiado y es ilegítimo”. Llevan diecisiete años actuando de esa manera arbitraria, injusta, ilegal y abusiva.

Corrupto sin vergüenza

Resulta que esta semana el contralor, que antes fue procurador (del gobierno y no de la nación) y antes de eso consultor jurídico de la Asamblea Nacional, le dio por actuar como el agente especial Eliot Ness y perseguir los delitos contra la cosa pública.
Claro está “por ahora”, irresponsable expresión que le gusta a los del régimen, no ha tenido tiempo para investigar cosas tan insignificantes como el desfalco a CADIVI, ni a los que autorizaron oscuros depósitos en paraísos fiscales, ni mucho menos el peculado de uso de los bienes del Estado, sino que puso todo su empeño en conocer sí María Corina comía con los tiques de alimentación o sí Scarano declaró sus bienes cuando estuvo preso. Es que para este “doctor honoris causa summa cum laude” (así dice su currículo y vaya usted a saber cómo es eso) Al Capone, “Lucky” Luciano, Frank Costello o Jhon Gotti eran niños de pecho al lado de estos peligrosos enemigos públicos del chavismomadurismodiosdadismo.
Por supuesto que enseguida apareció esa antítesis de Robin Hood que dirige la Asamblea Nacional, no porque se haya comprobado que sea honesto, sino porque no se le ha visto quitándole a los ricos para dárselo a los pobres, babeado como perro de Pavlov y lleno de gozo por la medida.
Lo extraño es que este paladín de la honradez, según pruebas que circulan en el mundillo militar e imágenes que se han filtrado en las redes sociales, parece que cobra una pensión de retiro que no le corresponde. Sería interesante que el doctor contralor investigase, luego que termine de inhabilitar a todos los candidatos opositores, el porqué alguien con 5 años de servicio, puede cobrar una pensión como sí hubiese trabajado 30 (es en 2017 que sus compañeros llegan a ese tiempo) y si el sueldo se corresponde con el grado de un teniente (con el que se fue) o el de un capitán (que le regaló Nicolás).

Golpista es golpista

Es que desde antes que llegaran al poder esta caterva de felones demostraron que desconocían los significados de la honradez, la integridad, la probidad y la rectitud.
Este es un régimen acostumbrado al golpe de estado y que lo da en todas sus formas. Cuando eran custodios de las armas de la república actuaron como los orangutanes que son para destituir al mandatario legítimamente electo y luego de llegados al poder se han dedicado a defenestrar a los mandatarios locales, diputados y concejales ya no a punta de fusil, sino con un mecanismo aun más perverso: la judicialización de la política o a través del contralor que se convirtió en el Torquemada de la revolución.
Ahora que todas los encuestadores, con excepción del revolucionario, socialista y antiimperialista Schemel, dicen que el descontento es mayoritario y que se puede capitalizar electoralmente, estos asaltantes de camino son capaces de cambiar la Asamblea Nacional por el Parlamento Comunal (con la venia de los rastacueros que administran injusticia) y terminemos pacífica y electoralmente en las comunas pero inhabilitados como ciudadanos sin aviso y sin protesto.

Llueve… pero escampa

3 comentarios:

  1. Por eso es que los "Robolucionarios" no te quieren Miguel. Lo bueno es tus palabras no pueden ser inhabilitadas

    ResponderEliminar
  2. No solo lo dice usted , profesor, "la caterva de felones" se certifican cada día como "fantasmas que viven, villanos con mazo, traidores de bando y bando, verdugos judiciales, brujas con verrugas y burros parlantes" Me suscrbo ante su "Llueve ...pero escampa"

    ResponderEliminar
  3. No solo lo dice usted , profesor, "la caterva de felones" se certifican cada día como "fantasmas que viven, villanos con mazo, traidores de bando y bando, verdugos judiciales, brujas con verrugas y burros parlantes" Me suscrbo ante su "Llueve ...pero escampa"

    ResponderEliminar