sábado, 3 de septiembre de 2016

No vuelvo a salir

Por Miguel Yilales
@yilales
“Luego de todas las expectativas planteadas, el tiempo para la convocatoria, toda la organización y la indignación de la gente… se desperdició todo el capital político” me dijo un eterno combatiente y resentido del teclado, molestó porque no repartieron el lote de armas que, según el gobierno, tenía escondida la oposición, porque no convirtieron la masiva manifestación en una masacre y porque no aparecieron los marines, lanzándose en rapel desde los helicópteros, que supuestamente (puro cuento) había movilizado el Comando Sur.
Más de 1 millón de ciudadanos en la Toma de Caracas
La realidad es que la oposición cumplió con los objetivos planteados, movilizó a la sociedad venezolana y demostró que con organización se puede poner contra la pared al gobierno que, como de costumbre, quedó como aquel emperador que nadie veía desnudo por temor a las represalias del SEBIN del reino, aunque al final la verdad saliera a la luz a pesar de las manipulaciones goebbelianas propias de los regímenes totalitarios (aún me refiero al cuento danés).
Es que por mucho que se esforzaron por vender a la oposición como violenta, por mucho que “invitaron” a salir bajo amenazas a periodistas y corresponsales extranjeros, por mucho que militarizaron la ciudad y la llenaron de contingentes armados hasta los dientes, por mucho que trancaron las estaciones del Metro para imposibilitar que la multitud se trasladara, por mucho que cerraron los accesos a Caracas y que pusieron alcabalas que retrasaran la llegada de un grupo de indígenas, unos valientes con discapacidad y un cura de pueblo, la gente salió a las calles para tomar, por los cuatro costados, la ciudad.
Descocado y desubicado
Esta semana la oposición y su dirigencia, desde los más radicales hasta los más “come flor” (hay para todos los gustos), salieron a las calles caraqueñas de manera aplastante, multitudinaria y contundente. De nada sirvieron las mil millonarias campañas por las emisoras de radio y televisión, las inútiles y fastidiosas horas de cadenas ni la campaña electoral adelantada que realizó el cavernícola teniente que no pudo desenfundar el mazo, es decir, que se le quedó adentro (de la vaina).
Se ratificó lo que decían todas las encuestas: que hay una mayoría evidente que quiere salir de esta desgracia; que nadie se come el cuento de la guerra económica, de la invasión gringa, de los dirigentes políticos explosivistas, de unos paramilitares que montaron un campamento a 500 metros de Miraflores y que todo ese gamelote seco solo sirve para alimentar a una recua.
Cacerolas en Villa Rosa hacen correr a Nicolás Maduro
Los venezolanos estamos dispuestos a despachar políticamente a un régimen troglodita, minoritario y que se deslegitima a diario, a pesar de los obstáculos de las comadres del CNE, las trabas del pusilánime TSJ y las propuestas leguleyas de los salta talanqueras de oficio, y si no creen pregúntenle a los habitantes de Villa Rosa, en la isla de Margarita, que sin miedo encararon y terminaron de sacar de sus cabales (está peor que aquel que veía camisas voladoras) a un descocado y desubicado al que solo le quedó agredir a una indefensa mujer porque atentaba contra su gordinflona humanidad presidencial con una cacerola vacía.
Con mis pertrechos
La lucha política no es fácil, a menos que se agarren atajos que indefectiblemente nos llevan a cosas peores que las que tenemos. Para consolidar esta mayoría, que siempre será circunstancial, hay que continuar el trabajo: recorrer ciudades, poblados y calles; ir casa a casa y contactar, cara a cara, a los ciudadanos con una propuesta que no esté supeditada a otro falso mesías.
"Los guerreros del teclado" por @edoilustrado
Los radicales que llaman a dejar la sangre y convertir al país en un camposanto; esos que no marchan porque no se prestan al juego y las traiciones de la MUD; esos que se encuentran en la reserva hasta que surja un nuevo liderazgo con un lenguaje de altura pero que tildan de “cretinos” a los que no piensan como ellos; esos que expulsan la bilis mientras planifican (asilo incluido) lo que consideran la única salida válida: Maiquetía; esos que no convocan a nadie (mucho menos a un millón de adeptos) para tomar por asalto a Miraflores; esos se quedaron con los crespos hechos.
Por eso es que no vuelvo a salir a explicarle a los necios que las aventuras con armas solo tienen finales felices cuando firmas los acuerdos de paz con la sangre de tus familiares y sobre los cadáveres de compatriotas, mientras tanto ya alisté mis pertrechos ciudadanos porque yo sí formaré parte de los que reconstruiremos a Venezuela.
Llueve… pero escampa

20 comentarios:

  1. Amigo-Profe. Estupendo el trabajo, lo felicito.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Miguel, siempre hay que recordarle a los violentos las palabras de Marco Aurelio: "la guerra solo es atractiva para aquellos que nunca la han sufrido" Comparto totalmente lo expuesto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Saludos estimado Colega, al principio al ver el titulo de tu escrito creí que estabas colgando los guantes, no obstante todo me quedó claro y es... siempre tenemos una mejor solución, por eso no desmayamos a pesar de los obstáculos que nos impone el aliado, la MUD y sus círculos de intereses variados y a espalda del País Nacional. Saludos, yo también seguiré la ruta al triunfo. Elías Buchszer.

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE QUERIDO HERMANO! ES UN HONOR LEERTE Y FORMAR PARTE DE TUS AMIGOS!

    ResponderEliminar
  5. Hay formas de derrocar a un tirano, sin acudir a la violencia, pero hay que quedarse en la calle. Si salimos, gritamos consignas, golpeamos cacerolas, y luego nos vamos...Mi querido amigo y autor del brillante escrito..¿Cual es el plan?. Los cuerpos represivos del estado están ahí para eso, para reprimir, encarcelar, levantar calumnias..Entonces, ni el gobierno, ni el CNE, ni el TSJ o las FAN, se van intimidar por una marcha que tiene hora de comienzo y hora que termina, como si se tratara de un concierto. Convocar esa cantidad de personas y luego decirles, ok compatriotas ahora váyanse a sus casas, nos vemos el próximo miércoles a la misma hora y en el mismo lugar. Así no se cambia una dictadura. Véase el ejemplo de Guatemala o Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo en todas y cada una de sus partes esta respuesta, es mi sentir y el de muchos otros.

      Eliminar
    2. Graaaaaacias por decir esto. Es así de simple

      Eliminar
    3. De acuerdo con Adam. Esto no es una cita de dentista. Hay que mantener la presión todos los días. Paro Nacional donde nadie vaya al trabajo, a la universidad, colegios, donde el transporte colectivo y camiones de distribución se paren. Asi es que se pone a un gobierno ilegítimo en "jake mate". Y eso de las "niñas" de vestirse de lo mas de pinta, con maquillaje y con el sombrerito y los lentes oscuros de moda para tomarse el "selfie"...por favor... y luego de la marcha a ver dónde está la rumba. Venezolanos dejense de tanta superficialidad y los chistecitos. Todo es siempre una echadera de vaina. Arremetan a la causa pero de verdad, con sacrificio y pasión!

      Eliminar
  6. En realidad creen que se puso al régimen contra la pared?

    ResponderEliminar
  7. Excelente. Para el Sr. de Adams' Paralegal Service: Hay un plan que la MUD ira develando poco a poco, ya empezo a hacerlo. Y en cuanto a estadisticas de cuanto mas eficaz es la no violencia activa, sugiero esta TED Talk. Hay muchos mas ejemplos que los de Guatemala y Brasil. NO encuentro traduccion al espanol, pero a juzgar por el nombre de la compania, debe usted hablar ingles: https://www.washingtonpost.com/news/worldviews/wp/2013/11/05/peaceful-protest-is-much-more-effective-than-violence-in-toppling-dictators/

    ResponderEliminar
  8. Excelente explicación para los que se sintieron decepcionados por el gran éxito de la convocatoria.

    ResponderEliminar
  9. Al igual que le ocurrió a esta dictadura con la mega marcha del jueves, "me agarraste por sorpresa" con ese título, pero quedé completamente convencido al leerlo completamente. Brillante.

    ResponderEliminar
  10. Excelente artículo, solo queda agregarle que esta lucha debe seguir y en forma continua, porque de que los altos jerarcas del gobierno y sus militares estaban asustados, lo estaban. Solo verle la cara al bigotón repugnante en los días previos, fue mas que suficiente para saber que estaba a punto de lanzarse por uno de los balcones de Miraflores, eso si de cabeza para ver cómo queda. Por ello esto tiene que ser seguido, sin parar la lucha hasta llegar a la toma de Venezuela en forma definitiva, porque las comadres del CNE ni se inmutaron y se puede apreciar ya que la Tibi no ha dicho ni pío sobre el clamor del pueblo copn la marcha No le importa esa exclamación del pueblo y como si fuera poco el TSJ vendido o arrodillado al régimen solo espera el momento para favorecer con sus decisiones que dan pena, a un régimen odiado por el 80% de la población y ya por numerosos países de Latinoamerica. En resumen o nos quedamos en casa esperando que se dignen dar el cronograma para que el revocatorio sea para este año o terminamos de hundir a Venezuela en la peor de sus pesadillas. Uds escogen...

    ResponderEliminar